• El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, ha lamentado que su mundo «ha sido perseguido por las administraciones que tenían que defenderlo» 

Esta mañana se ha celebrado el acto de traspaso de cartera de manos de la anterior vicepresidenta primera y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas y la anterior consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, al nuevo vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera y el acto ha estado presidido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

El nuevo vicepresidente ha agradecido el “ejemplar traspaso de poderes” y ha destacado la “importancia” de este acto “porque nos refuerza en nuestras convicciones democráticas” y constituye el resultado de “unas elecciones libres donde los valencianos, castellonenses y alicantinos han decidido cambiar la Administración de la Comunitat Valenciana”.

Vicente Barrera ha recordado al asumir las competencias de Cultura que él procede “del mundo de la cultura, del arte” pero ha lamentado que su profesión “ha sido durante demasiados años silenciada, ninguneada, olvidada”. Asimismo, ha denunciado que el mundo taurino ha sido “la cenicienta de la cultura”, asegurando que “incluso hemos sido perseguidos y maltratados por la propia Administración que tenía la obligación de defendernos y apoyarnos”.  En este sentido, el vicepresidente ha destacado que su objetivo es “tratar a toda la cultura por igual, sin saber ni pensar de dónde viene”.