La banda murciana conquista Valencia con un show de alto voltaje que ha conectado con el público
El grupo musical Viva Suecia ha congregado esta noche a más de 16.000 personas en el Roig Arena de Valencia. El recital, enmarcado dentro de su gira nacional “Hecho en tiempos de paz”, se ha convertido en uno de los eventos de mayor convocatoria de la banda hasta la fecha, logrando completar el aforo del recinto valenciano.
El concierto ha arrancado tras una introducción atmosférica que dio paso a «Dolor y Gloria». Desde ese instante, ha quedado claro que la apuesta de la noche era la intensidad. El setlist, un recorrido de 25 canciones que no ha dado tregua, ha transitado por momentos de pulso eléctrico como «La voz del presidente» y pasajes de épica colectiva como «A dónde ir» o «Justo cuando el mundo apriete».
El cuarteto murciano ha repasado temas de su carrera como «Los Afortunados», «El Mal» o «Melancolía», tocando también temas clave como «Deja encendida una luz» o «El Rey Desnudo». También, como costumbre asentada en sus conciertos en Valencia, la banda ha interpretado un tema de Nino Bravo: “Un beso y una flor”. “Viva Nino Bravo”, ha afirmado el cantante de la formación, Rafa Val, tras finalizar la canción.
Durante la interpretación de «Lo que te mereces», el bajista de la formación ha saltado al foso para mezclarse con las primeras filas. El gesto ha sido replicado minutos después por el cantante: Rafa Val se ha fusionado con el público mientras sonaban los acordes de «Amar el conflicto».
El cierre definitivo ha llegado con «Mala Prensa», poniendo punto final a un concierto que consolida al Roig Arena como el nuevo gran termómetro del indie y de la música en directo en España y a Viva Suecia como una banda que no tiene techo.



