• El Arzobispo presidirá, a las 20 horas en la Colegiata, la misa con la que finalizará el Año Jubilar

La Colegiata de Xátiva acogerá este lunes, 14 de agosto, por la tarde, la clausura del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del centenario canónico del patronazgo de la Mare de Déu de la Seu, que será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

La misa de clausura será oficiada por el Arzobispo el lunes, 14 de agosto, a las 20 horas, y durante su celebración será bajado el bocaporte que cubrirá la imagen de la Mare de Déu de la Seu, explica el abad de la Colegiata de Xàtiva, José Canet. Previamente se celebrarán en el templo las vísperas solemnes, a las 19:30 horas.

Esta clausura del Año Santo se enmarca dentro de las fiestas patronales que se celebran en Xàtiva en honor a la Mare de Déu de la Seu y a Sant Feliu, que comenzaron el pasado 31 de julio.

Dentro de estos actos, hoy viernes, 11 de agosto, día del aniversario de la elección del Papa Alejandro VI, se celebrará misa en Sant Francesc, a las 13 horas, y por la tarde, rezo del Rosario y novena a la Virgen, a las 19:30 horas, y a las 20 horas, misa de la fiesta de los Santos Beatos Claretianos y canto del Himno a la patrona de Xátiva. 

Por último, el próximo martes, 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, titular de la Colegiata de Xàtiva, tendrá lugar la misa abacial por la mañana, y misa en Sant Francesc, a las 13 y a las 20 horas.