El sábado se celebró la tradicional bendición de animales, el concurso de “Bollets” y la Feria de Bienestar Animal; y este domingo se ha celebrado la misa y procesión y el conocido desfile de “Rotllets de Sant Antoni”
El barrio de la Ermita de Villajoyosa ha celebrado este fin de semana la popular fiesta en honor a Sant Antoni Abad. Este domingo, 18 de enero, han tenido lugar los actos en honor al santo con la misa, procesión y el desfile de “Els Rotllets de Sant Antoni” en el que se han repartido 30.000 “rotllets”.
Estos reconocidos rollos se han repartido por parte de los vecinos de la Ermita entre el público que se concentraba en las calles de este barrio de Villajoyosa. A pie o sobre carros, ataviados con el “brusó llaurador”, han entregado miles de “rotllets” por las calles a ritmo de “xirimita i tabalet”.
A las 11:00 horas se ha oficiado una misa en la parroquia de San Antonio Abad en honor al santo. A las 12:00 horas ha tenido lugar la solemne procesión de la imagen de San Antonio Abad por las calles del barrio, presidida por el Alcalde Marcos Zaragoza, acompañado por miembros de la corporación municipal y de la Comissió de la Ermita así como vecinos.
El programa de actos arrancó el sábado 17 de enero, con “despertà” a cargo de la Colla Els Valerios; un almuerzo popular en la barra de la Comissió de Festes; y juegos infantiles.
Además se celebró el Concurso de “Bollets a la teua manera”. Como acto central, la tradicional bendición de animales que realizó el sacerdote de la parroquia de San Antonio Abad que se amenizó con una actuación del Grup de Danses Centener.
Por la tarde, fue el turno de la Feria de Bienestar Animal donde hubo exhibición de cetrería y del Club de Caza y Tiro; una exhibición de la unidad canina de la Policía Local; y un taller de primeros auxilios para mascotas.






