• Las celebraciones se están celebrando en tierras italianas y con sabor a fallas 

Autoridades políticas de Benifaió y más de 60 vecinos del municipio se encuentran estos días en la ciudad italiana de Valmontone para celebrar el 35 aniversario del hermanamiento entre ambos municipios, una celebración oficial que tendrá ambiente fallero.

Desde ayer jueves con la Presentación de la Fallera Mayor de Valmontone hasta el próximo sábado los vecinos de Valmontone y Benifaió vivirán un programa fallero fiel a cómo lo celebramos en el mes de marzo en tierras valencianas.

La música de pasodobles falleros no deja de escucharse por las calles de Valmontone  y un monumento, obra de la artista fallera Dora Piles, preside ya la principal avenida de esta ciudad.

En la jornada de hoy tendrá lugar una ofrenda floral a la “Geperudeta” con vecinos de Valmontone y Benifaió vestidos con el traje regional, una ofrenda que cerrará la Fallera Mayor de Valmontone y los máximos representantes políticos de ambos municipios, Verónica Bernabei y Marta Ortiz.

Mañana sábado el alcalde de Valmontone Alberto Latini y la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz llevaran a cabo la firma del 35 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades, reafirmando así la continuidad del mismo. Ya por la noche el ritual del fuego quemará la falla para dar paso a un fin de fiesta gastronómico con degustación de paellas.