El acto se celebró el sábado, donde el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, trasladó su más sincera enhorabuena a las representantes falleras de 2026 y agradeció la labor de sus predecesoras como embajadoras de la tradición fallera en el municipio.

El pasado sábado el Teatro Rambal se engalanaba para acoger el acto de exaltación de sus Falleras Mayores 2026, Srta. Celia Moya Latorre y niña Paula Clemente Pérez.

Una jornada especial para el mundo fallero utielano que daba comienzo en el ayuntamiento de Utiel con el recibimiento del alcalde, Ricardo Gabaldón y miembros de la corporación municipal a los representantes de las tres comisiones mayores e infantiles de las Fallas de Utiel así como a representantes de Juntas Locales Falleras de otros municipios invitados para la ocasión.  

A continuación, se iniciaba pasacalles por las diferentes plazas utielanas llenando de música , color y pólvora las calles de Utiel hasta  llegar al Teatro Rambal donde se celebraba el acto oficial de proclamación como Fallera Mayor 2026 a Celia Moya Latorre y Fallera Mayor Infantil 2026 Paula Clemente Pérez.

El alcalde de Utiel y presidente honorífico de Junta Local Fallera (JLF), Ricardo Gabaldón, y el presidente de JLF Utiel , Jose Luis García, trasladaban su más  sincera enhorabuena a las Falleras Mayores de 2026 y el agradecimiento a las Falleras Mayores salientes , Natalia Pardo Martínez y Claudia Godoy Jiménez por su destacada representación de  las Fallas de Utiel y de la tradición fallera de nuestro municipio durante un año intenso.

Un encuentro de confraternidad fallera que culminó con fin de fiesta especial con música en directo  como broche de oro para dar la  bienvenida a las próximas fiestas josefinas.