La Concejalía destina 5.800 euros en premios para comercios y restauración mientras que los hoteles premiados recibirán una placa y una campaña de comunicación en redes sociales.

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado hoy la convocatoria de la XXXII edición del Concurso de Escaparatismo Navideño’ que, un año más, se dirige a los sectores comercial y de servicios, de restauración y hotelero de la ciudad mediante el engalanamiento de los escaparates, fachadas y barras en el caso de bares y restaurantes. Con ese motivo, el concejal de Comercio, Javier Jordá, ha presentado esta mañana el concurso en rueda de prensa y ha destacado que el mismo tendrá como eje central “la fiesta de la Navidad, los valores navideños, su entorno, elementos y todo aquello que pueda estar vinculado a esta celebración”.

El concurso destinará 5.800 euros en premios y habrá tres categorías: comercios, restauración y hoteles. En el caso de las dos primeras categorías se entregará un premio de 1.000 euros, y cinco más de 750, 500, 350, 200 y 100 euros en cada categoría. En el caso de los hoteles habrá tres premios, primero, segundo y tercero, consistentes en una placa conmemorativa y una campaña de comunicación y redes sociales.

Jordá ha explicado que pueden participar “aquellos titulares de establecimientos comerciales, de servicios, de alojamiento y hostelería ubicados en el término municipal de Benidorm, que no estén incursos en ninguna prohibición para ser beneficiario de subvenciones y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social”.

El edil de Comercio ha precisado que el plazo de presentación de las solicitudes para participar “ha dado comienzo hoy y finalizará el próximo 9 de diciembre a las 14 horas”. Las solicitudes pueden presentarse tras rellenar el formulario que se encuentra en la web https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/comercio-e-industria/. También en la dirección de correo electrónico benidormnadal2025@benidorm.org (indicando en el campo ‘Asunto’ el nombre del establecimiento concursante. Asimismo, podrán hacerse de forma presencial en la Concejalía de Comercio, sita en la tercera planta del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas.

Los escaparates, ha dicho el edil, “deberán estar puestos y engalanados el día 11 como muy tarde”. Jordá ha precisado que este año “se valorará la creatividad, la ambientación, el montaje y la sostenibilidad y habrá de publicarse una fotografía en redes sociales con el hashtag #Benidormnadal2025. El concejal ha aprovechado la presentación para “animar a todos los establecimientos a participar parta tener una Navidad muy ambientada y potenciar la imagen de Benidorm como una ciudad atractiva para comprar”.

Junto al concejal se encontraban los representantes de AICO, Juanjo Camarasa; Abreca, Irene Carreño; y Hosbec, Jorge Ferrándiz. Los tres han coincidido en la importancia de “engalanar los establecimientos” para ambientar la ciudad, han animado a sus asociados a participar en el concurso y han resaltado el hecho de que tomar parte en él es ”involucrarse y contribuir a hacer la ciudad que queremos”.

En la rueda de prensa se ha dado a conocer que la Gala del Comercio, en la que se entregarán los reconocimientos a los establecimientos participantes que hayan sido premiados, tendrá lugar el próximo viernes 19 de diciembre a las 21 horas en el Salón de Actos municipal.