Los vecinos de Benifaió disfrutaron el pasado fin de semana de la tradicional fiesta religiosa en honor al patrón de los animales, San Antonio, organizada por el Ayuntamiento de Benifaió y la iglesia parroquial San Pedro Apóstol y la colaboración de los Clavarios de la Divina Aurora, las Clavariesas Mare de Déu d’agost, la Asociación de Comercios y Empresas de Benifaió (ACEB) y la empresa Salsas Choví.

La “cremà” de la foguera y los talleres infantiles, además de la tradicional Xocolatà, centraron el inicio de la programación el pasado viernes. Más de 800 raciones de chocolate fueron servidas en esta primera jornada festiva en la Plaza que leva el nombre del patrón de los animales.

Ayer domingo la festividad religiosa se inició a las 10:30h con la bendición de los panes como acto previo a la solemne misa en honor del santo que se celebró a las 11:00h en la iglesia parroquial.

Tras el acto religioso se dio inicio a la participativa bendición de animales en la Plaza de ‘Sant Antoni’ donde los vecinos llevaron a su mascota para ser bendecida.  A continuación, se realizó la bendición de las caballerías en la calle Santa Bárbara. En esta jornada festiva en honor al patrón de los animales participó el grupo “Benifaió en dansa”.