Alba Muñoz, bellesa del foc 2024, durante el discurso de la ofrenda | Fotografía: À Punt
  • Miles de foguerers i barraquers han mostrado a la patrona su devoción a la hora de depositar las flores en la Concatedral de San Nicolás 

La bellesa del foc d´Alacant, Alba Muñoz i les Dames d´Honor han realizado este sábado la segunda y última jornada de la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad de Alicante, la Virgen del Remedio.

Dentro de la Concatedral, Alba le ha ofrecido su ramo de flores junto con su abuela. En este acto han estado acompañando la Reina de las Fiestas de Castellón, Lourdes Climent y la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis. Unos minutos antes de que Alba entrará en la plaza Abad Penalva, desfilaba su comisión (Florida Portazgo), que ha sido la última en desfilar justo antes de la representación de las diferentes fiestas hermanas y casas regionales.

Durante estas dos jornadas, miles de foguerers i barraquers han desfilado y mostrado su devoción y respecto a la patrona de la ciudad, donde han realizado un recorrido oficial por la Plaza de los Luceros y que seguirá por Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle San José, Concatedral de San Nicolás, calle Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.

Los catafalcos instalados en la fachada de la Concatedral de San Nicolás de la plaza Abad Penalva, se han llenado de claveles rojos y blancos. El tapiz de este año ha tenido un significado especial ya que ha estado dedicado a Conrado Albaladejo Tello, Tomás Valcárcel Deza y José Ángel Guirao Sánchez, tres personalidades muy reconocidas en el mundo de les Fogueres y que este año se cumple el 25 aniversario de su muerte. El tapiz estarán expuestos al público durante lo que quedan de fiestas.

Cabe recordar que la Ofrenda de flores a la Virgen del Remedio de les Fogueres de Sant Joan, es la más antigua de España, que se remonta al año 1941, convirtiéndolo en el más antiguo de España. Cabe recordar que la ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia, data del año 1945; la de Mare de Deú del Lledó en Castellón, data de 1947 y la de la Virgen del Pilar en Zaragoza de 1958.

PREMIOS OFRENDA DE FLORES 2024

Comisiones de Hogueras

  1. Florida Portazgo.
  2. La Cerámica.
  3. Mercado Central.
  4. Alfonso El Sabio.
  5. Baver Els Antigons.
  6. Vía Parc-Vistahermosa.
  7. Barrio Obrero.

Barracas

  1. Som fills del poble.
  2. Tot bacores.
  3. El Cabasset.

Motivos florales

  1. Mercado Central.
  2. Rabassa.
  3. Florida Portazgo.
  4. Alfonso El Sabio.
  5. Som fills del poble.
  6. Rambla.
  7. Vía Parc-Vistahermosa.

 


ENTRA EN EL ESPECIAL