• Llopis seguirá al frente de la Semana Santa alicantina por 15 votos a favor, mientras su oponente ha obtenido los 8 restantes

La Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante celebro anoche una Asamblea Extraordinaria para realizar las elecciones a la junta en que se presentaron el actual presidente, Alfredo Llopis y Alberto Payá, que también estuvo al frente de la Junta.

Las cofradías de la ciudad de Alicante, pudieron depositar su voto, donde en la mesa electoral estuvo conformada por José Ángel Abellán, Pedro Torregrosa y Joaquín López, más dos cofrades voluntarios para supervisar que no hubiera errores a la hora de contar las papeletas.

Alfredo Llopis obtuvo 15 votos a favor, mientras que Alberto Payá obtuvo los 8 votos restantes. Fueron 23 las hermandades y cofradías con derecho a voto en el Pleno Extraordinario. El acto comenzó con la lectura de una oración dedicada a San Francisco de Asís, dirigida por el consiliario de la Junta, Joaquín López. Llopis será el presidente de la Junta Mayor durante los cuatro próximos años.

El salón de actos de la Casa de la Festa «Manuel Ricarte» de la ciudad, fue el escenario para celebrar la asamblea extraordinaria donde estuvo presente el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, donde felicitó al presidente electo donde incidió que «ahora le toca a la nueva directiva seguir trabajando para, entre munchos aspectos, seguir convirtiendo a Alicante en el destino turístico más cercano cuando llega la Semana Santa«.  Jiménez también dijo que «si se consiguió la declaración de Interés Turístico Nacional fue posible debido al trabajo incansable de los integrantes de las cofradías y hermandades”.

Llopis ha mostrado su alegría tras ser elegido y espera que en esta nueva legislatura, su equipo pueda desarrollar todos los proyectos que se han quedado pendientes a causa de la pandemia. «Espero que no tengamos otra situación igual. Agradezco la confianza depositada y por darnos la oportunidad de llevar a cabo lo que hemos querido hacer y no hemos podido por la pandemia«.