• Diseño de Ibán Ramón, que es el autor del cartel anunciador de las fiestas 

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Fiestas, repartirá 95.000 pulseras de la Magdalena 2024 entre Fitur y la ciudadanía de la capital de la Plana en los días previos al comienzo de las fiestas fundacionales. Unas fiestas que se celebrarán del 2 al 10 de marzo.

Este lunes, se ha hecho entrega de la pulsera de esta edición a las reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón y a la Corte de Honor, a los representantes de las gaiatas y a los principales colectivos festeros. Un acto que ha tenido lugar en el Palau de la Festa. Al acto han participado la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Fiestas, Noelia Selma.

La primera edil recuerda que “nuestras fiestas internacionales de la Magdalena están cada vez más cerca, por eso queremos llevar a este gran escaparate del turismo mundial nuestro orgullo de ser de Castellón y de tener las mejores fiestas del mundo”.

La pulsera, al igual que el cartel anunciador, son imagen del diseñador Ibán Ramos Rodríguez.

Presencia en Fitur

Mañana arranca en Madrid, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y ante la presencia de la capital de la Plana en esta feria. El Ayuntamiento de Castelló lleva a Fitur una amplia programación entre los que destacan los actos relacionados con las fiestas de la Magdalena que tendrán su día grande el sábado 27 enero. Además, el consistorio ha hecho especial hincapié, en los folletos que repartirá en Ifema, en dar a conocer la gaiata. En ellos recoge una breve explicación de lo que es y lo que significa el esclat de llum sense foc ni fum, junto al cartel de este año que refleja este símbolo.

Además se realizará un desfile de gaiatas, donde se recreará el sábado. En este participará la gaiata de la ciudad infantil, la reina de las fiestas, damas de la ciudad, madrinas, presidentes y dolçaines, así como dos gaiatas de mano con el fin de dar a conocer este símbolo de las fiestas de la Magdalena. También se dará a conocer un avance de la programación con los actos habituales más tradicionales.