La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y el presidente de la Junta de Fiestas, Raúl Collazos, ha hecho entrega de los aderezos oficiales que lucirán las máximas representantes de las fiestas de la ciudad, Clara Sanz y Ana Colón. Unas piezas de joyería que ya lucirán en sus respectivas imposiciones de banda que se realizarán este próximo fin de semana en el Teatro Principal de Castellón

Carrasco ha recordado que “estos aderezos, son propiedad del Ayuntamiento de Castellón y ya se ha convertido en tradición que pasen de unas reinas de las fiestas a sus sucesoras, año tras año. Uno complementos que tienen, pues, un gran simbolismo y que desde el Ayuntamiento de Castellón, y yo como alcaldesa entregamos con muchísima ilusión”.

Estos aderezos oficiales, de “castellonera”, están elaborados a mano y de forma artesanal en plata bañada en oro. Y cuentan con una peineta engarzada con piedras verdes, además de los cuatro pinchos para el topo, la joya que sujeta la manteleta y la aguja posterior, cruz, cadena de seguridad y unos pendientes en forma de hoja.

Por otro lado, en este acto se les ha hecho entrega también de los aderezos  tipo “llauradora”, para cuando las Reinas lucen la indumentaria propia del  S.XVIII en numerosas ocasiones durante el periodo de su reinado. En este caso está elaborado con plata de ley y vidrio reciclado tallado a mano, elaborada en exclusiva y de manera artesanal por los artistas Pere Ribera, José Alabadi y Sara Sorribes.

Entrega de la Insignias de la Ciudad

La alcaldesa, Begoña Carrasco, también ha hecho entrega, tanto a las nuevas Reinas de las fiestas como a sus respectivas Damas, de las Insignias de la Ciudad, con el escudo de Castellón, que también lucirán y las distinguirán como máximas representantes festivas de la ciudad.