Hoy, en el último día de exhibición, los alcaldes de ambas ciudades han visitado la muestra, ubicada en el céntrico Parque de Elche

Durante dos semanas, Benidorm ha acogido una muestra itinerante con motivo del Año Jubilar de Elche, contribuyendo así a promocionar esta efeméride, la devoción del municipio a la Virgen de la Asunción y también la historia, tradiciones culturales y festivas, gastronomía y espacios naturales de la ciudad de El Palmeral. La muestra, titulada ‘Elche, el cielo en la tierra’ está compuesta por ocho paneles a doble cara y está instalada en el céntrico Parque de Elche, justo frente a la réplica de la Dama de Elche que preside la entrada más próxima al Paseo de Colón.

En el último día de exhibición los alcaldes de Benidorm y Elche, Toni Pérez y Pablo Ruz, han recorrido la muestra, que con anterioridad han podido verse también en ciudades como Madrid, Valencia o Murcia. Junto a ambos munícipes, se encontraban la edil de Patrimonio Histórico benidormense, Ana Pellicer; su compañero de Obras y Espacio Público, Francis Muños; y a la concejal de Turismo y Cultura de Elche, Irene Ruiz.

Con esta exposición, surgida de la colaboración entre la Concejalía de Patrimonio Histórico y Visit Elche, ambos municipios han sellado una vez más sus lazos afectivos.

Tras recorrer la exposición, la comitiva se ha trasladado a la Plaza SSMM Reyes de España para asistir a la mascletá infantil y traca de caramelos organizada por la Comissió de Festes Majors Patronals, dos de los últimos actos del programa de los días grandes de Benidorm.