• Buñol celebró este pasado sábado los tradicionales actos previos a las fallas como son la cridà y la inauguración de la exposición del ninot   

El acto arrancó desde la Avenida de la Violeta a las 18.30h para todas las comisiones falleras con sus falleras mayores, presidentes y estandartes acudir a la puerta del Ayuntamiento, acompañados de música y personalidades municipales, sin olvidar la Junta Local Fallera de Buñol.

Una vez subieron todos al balcón del Ayuntamiento, tras ser nombradas cada una de las falleras mayores y sus presidentes, Sergio Galarza, concejal de Feria y Fiestas y Virginia Sanz, Alcaldesa de la localidad y presidenta nata de la Junta Local Fallera, se dirigieron a los numerosos vecinos del municipio que allí se agolparon para dar la bienvenida a las fallas en la localidad.

A pesar del frío fueron muchos los que allí se agolparon para escuchar atentamente los discursos y ver el desfile, ya que desde el Ayuntamiento volvieron a desfilar todos hasta la Sala El Mercado, donde se inauguró la exposición del ninot.

Cada falla expone un ninot de su falla, tanto grande como infantil. Todos pudieron hacerse fotos tanto con Sergio Galarza como con Virginia Sanz. Comisiones falleras al completo también fotografiaron ese momento junto a su ninot.

La sátira, la actualidad política, la magia… vuelve a verse reflejada en unos ninots que marcan el inicio de las esperadas fiestas josefinas en la localidad. Esta exposición continúa abierta al público todas las tardes en la Sala El Mercado de la localidad de 18 a 20h hasta el comienzo de las plantás de las fallas. Mañana que visitará la localidad en un acto conjunto de tres comarcas: Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel y Valle de Ayora-Cofrentes, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó y la vicepresidenta de esta institución, Natalia Enguix, acudirán a esta sala para contemplar los ninots y realizar el acto de información pública del Plà Obert.  

 


ENTRA EN EL ESPECIAL