• La Oficina de Turismo presenta el programa trimestral con el lema “Descubre Burriana” con la novedad de una divertida gincana familar por las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Burriana ha retomado su agenda de visitas guiadas tras las Fiestas de la Misericordia, y ha presentado su programa de actividades para los próximos tres meses bajo el lema “Descubre Burriana”. Las visitas temáticas tienen como objetivo dar a conocer y descubrir la historia del municipio a través de importantes espacios emblemáticos, así como otros menos conocidos pero útiles, para comprender el desarrollo histórico y urbanístico que ha experimentado la ciudad.

“Estos encuentros y rutas guiadas tienen mucho éxito y resultan atractivos para los asistentes porque tienen acceso a lugares normalmente cerrados al público, como por ejemplo la cripta y el paso de ronda de la Basílica de El Salvador, el refugio del Camí d’Onda que ha ampliado el número de días de visita por petición vecinal, o la Torre de la Judería entre otros”, ha explicado la concejala de Turismo, Noelia Peris. Se trata de sencillos recorridos por las calles históricas de la ciudad, que nos transportan a la Edad Media, a épocas de esplendor para Burriana reflejadas en el modernismo, e incluso a conocer una ciudad arqueológica desconocida para muchos. “Así, locales y visitantes de otros municipios de la provincia descubrirán la riqueza histórica y cultural de Burriana fuera del periodo estival fomentando la desestacionalización del turismo”, ha valorado la edil.

La concejalía de turismo ha incorporado como actividad novedosa dentro del amplio programa, una gincana familiar con un alto contenido histórico que permitirá conocer, a mayores y pequeños, el origen de la ciudad y descubrir los secretos que oculta Burriana. Un conjunto de pruebas de destreza e ingenio, que se desarrollará en 6 grupos formados por adultos y menores, de edad recomendada entre 6 y 12 años, y que recorrerá las calles de la ciudad y sus monumentos históricos. “Una actividad donde habrá juegos, acertijos y pruebas para convertirse en auténticos exploradores del pasado. Sin duda, una forma divertida y diferente de conocer la historia de nuestra ciudad”, ha aseverado Perís.