📸 | Vicente Almenar |
  • Concelebrada por el párroco Ricardo Estrems, nuevo vicario episcopal de la Vicaría IV, que se despedirá de Riba-roja el 23 de septiembre

El arzobispo de Valencia monseñor, Enrique Benavent, ha oficiado hoy, jueves, en Riba-roja de Túria, la misa mayor de las fiestas patronales de esta localidad valenciana en la solemnidad del Santísimo Cristo de los Afligidos. 

En la misa mayor “ha cantado el coro parroquial y esta tarde continuarán los actos de las fiestas con la solemne procesión por las calles del pueblo”, ha indicado Ricardo Estrems, párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja de Túria desde octubre de 2016.

La misa ha sido concelebrada por Estrems, que esta semana ha tomado posesión de su nuevo cargo como vicario episcopal de la Vicaría IV “Moncada-Sagunt”, y por Agustín Alcayde, vicario episcopal de la Vicaría V «Llíria-Requena-Ademuz», junto con numerosos sacerdotes.

Estrems dejará de ser párroco de Riba-roja de Túria tras la misa de despedida que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

Los actos de la fiesta del Cristo, organizada por la Cofradía este año, proseguirán este viernes, 15 de septiembre, con la misa en sufragio de los cofrades difuntos, en la parroquia a las 20 horas. Una vez finalice, se celebrará la entrada de las Dolorosas 2024 y el traslado de la imagen del Cristo de los Afligidos desde el altar mayor hasta la capilla de la Comunión.