“Que la esperanza os tenga alegres” fue el lema elegido por la Secretaría Diocesana de Formación para el encuentro

Juniors M.D. celebró ayer, jueves 18 de diciembre, una nueva oración enmarcada en el programa ‘Llum a la Nit’, con el que el Movimiento propone vigilias en las que se reflexiona sobre cuestiones relacionadas con los distintos tiempos litúrgicos del calendario cristiano. 

En esta ocasión, y debido a la cercanía de la Navidad, se llevó a cabo la que suele dedicarse al Adviento. Por este motivo, se planteó un espacio en el que Educadores, Educadoras y personas cercanas a la entidad pudieron desconectar por unos minutos de la rutina diaria para mirar adentro y así prepararse mejor para la conmemoración del nacimiento de Jesús.

La Secretaría Diocesana de Formación eligió la frase ‘Que la esperanza os tenga alegres’, versículo extraído de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos, como lema del encuentro; y ofreció a las cerca de doscientas personas asistentes distintas lecturas y canciones relacionadas con este tema. 

“A las puertas de celebrar el nacimiento de Jesús, uno de los momentos más importantes del año litúrgico, hicimos una parada para recentrar el corazón, algo necesario para los que seguimos a Cristo. Espero que la gente se sintiera cómoda y pudiera pensar durante una hora de manera calmada sobre todo esto”, destaca el Secretario Diocesano de Formación, Pau Navarro. 

«Elegir la verdad frente a la apariencia» 

“Seguir a Jesús implica caminar con decisión, con el corazón despierto, en un mundo que promete mucho, pero deja vacío; en un mundo que distrae, pero que no llena. Implica elegir. Elegir confiar cuando no todo está claro. Elegir amar cuando cuesta. Elegir la verdad frente a la apariencia. Su camino no siempre es fácil, pero es el único que da sentido, el único que regala vida verdadera, el único que conduce al amor que no se acaba”, se escuchó en la monición con la que comenzó la vigilia.

Uno de los gestos que se llevó a cabo estuvo protagonizado por un espejo, ante el que se fueron poniendo, una a una, todas las personas que se acercaron a vivir la experiencia. Al mirarse, se les recordaba que habían sido elegidos por Jesús para seguir su camino.

Pau Navarro agradece “el esfuerzo mostrado por el Equipo del ‘Llum a la Nit’ y la Oficina Diocesana para que pudiera celebrarse la oración; y la presencia del Obispo Auxiliar D. Fernando Ramón, el Consiliario Diocesano, D. Domingo Pacheco, y los sacerdotes que estuvieron confesando”. Asimismo, agradece “la disponibilidad del Seminario Mayor ‘La Inmaculada’ para la cesión del templo y la participación del Coro Diocesano, que se encargó de amenizar musicalmente los distintos momentos en los que se dividió la vigilia”. “Y, por supuesto, a los Educadores y Educadoras, a los que esperamos en el próximo ‘Llum a la Nit’, que será el 26 de marzo. Fue fantástico compartir un momento de comunidad en la recta final del Adviento”, añade.

Tras la oración, en la que se realizó una exposición del Santísimo, los y las asistentes compartieron tiempo de charla durante la cena.