• Hoy, en el Cementerio General de Valencia, en la conmemoración de los Fieles Difuntos

El cardenal Antonio Cañizares ha oficiado hoy, miércoles, en el Cementerio General de Valencia, una misa con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos.

La misa se ha celebrado en la capilla del Cementerio y ha sido concelebrada por el vicario episcopal Rafael Cerdá y por el capellán del Cementerio General, Benjamín Zorrilla. La eucaristía ha sido ofrecida por el eterno descanso de los fieles fallecidos en el último año en la diócesis valentina.

Igualmente, el Cardenal también presidió una misa en el camposanto valenciano ayer, solemnidad de Todos los Santos, por el eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año en la diócesis de Valencia.

Asimismo, la capilla del Cementerio General ha acogido, tanto el martes como el miércoles, misas en distintas horas y hasta el 8 de noviembre se celebrará misa a las 11 horas.

Además, durante todo el año, dentro del horario del cementerio, «siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión», indica Benjamín Zorrilla.

La importancia de la celebración religiosa en estos días radica en que «es una acción de gracias en tres dimensiones». Primero, «por el don de la vida que ya ha concluido»; en segundo lugar, «a la persona, porque nos ha enriquecido no sólo dando vida corporal -en el que caso de que tenga hijos- sino también a través de las relaciones humanas»; y, en tercer lugar, «a la historia de esa persona”. Pero, sobre todo, la celebración «da esperanza», asegura.

📸 Alberto Sáiz