• El fin de semana temático medieval se lleva a cabo de viernes a domingo con la participación de la Fragua de Vulcano y una zona gastronómica
  • Poquet destaca que “esta actividad se enmarca en las destinadas al público familiar y ya se está convirtiendo en una cita esperada cada año”

El Castillo de Santa Bárbara vuelve al medievo el próximo fin de semana con la tercera edición del Fin de Semana Temático Medieval en el que se podrá disfrutar de actividades, un mercadillo de artesanía, juegos infantiles y música en directo, personajes medievales, así como una zona de gastronomía.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que “esta actividad se enmarca en las destinadas al público familiar y ya se está convirtiendo en una cita esperada cada año”.

Los horarios para asistir son viernes y sábado de 10 a 24 horas y domingo de 10 a 23 horas. Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, ambientadas en la temática medieval, como puestos de artesanía donde los visitantes podrán asistir a la elaboración manual de accesorios; juegos infantiles tradicionales con tiovivos incluidos; música en directo con instrumentos de la época y actuaciones de personajes tematizados medievales, entre otros.

Tras el éxito de la segunda edición del Fin de Semana Medieval, celebrado la pasada primavera, se espera una masiva asistencia a este evento con visitantes de diversas nacionalidades y de diversos rincones de España.

Esta actividad está organizada por Esatur en colaboración con la Fragua de Vulcano y del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

Exposición y degustaciones

Además, los asistentes podrán visitar los diferentes espacios y exposiciones permanentes del Castillo, como la de los “Guardianes de piedra” en colaboración con el MARQ. En ella se exponen cinco bloques con información y piezas de más de 80 fortificaciones de toda la provincia de Alicante.

Durante los tres días continúan las degustaciones de vinos y cervezas en su horario habitual. Las visitas guiadas y teatralizadas se fusionarán, también, con la celebración de las demás actividades.