• Las fiestas se iniciaran el 22 de julio y se prolongarán hasta el 27 de este mes

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira ha avanzado parte de la programación de San Bernat, en julio de 2024, donde se confirma la asistencia de Malú y Álvaro de Luna como cabezas de cartel de las fiestas.

Desde la Concejalía de Fiestas este año se ha dado una nueva orientación en las fiestas, después de un estudio en el cual se ha investigado sobre la viabilidad de los artistas para venir a Alzira durante las fiestas patronales y que tienen su colofón el día de San Bernat el 23 de julio. En ese estudio se ha llegado a la conclusión que durante estas fechas las fiestas coinciden con otros festivales y ferias en un radio de 30 kilómetros de Alzira y, por eso, se ha optado por otras fechas más hacia el final de mes. Las fiestas empezarán el lunes 22 de julio, el día de san Bernat, martes 23 de julio se hará la procesión, que este año no sufrirá ninguna modificación de fecha. Y los días posteriores hasta el día 27 se continuará con el resto de la programación y conciertos.

El viernes 26 de julio actuará al recinto ferial Álvaro de Luna. El cantante y compositor español se hizo famoso en 2017 con el grupo musical del que formaba parte, Sinsinati, que consiguió el éxito con temas como “Indios y vaqueros” o “Cuando eramos dos”. Después de esta experiencia, dio un paso al lado y empezó su carrera en solitario. Fue en 2020 cuando inició su trayectoria como solista con su sencillo “Juramento eterno de sal”, una canción que acumula más de 22 millones de reproducciones en YouTube. Aquí demostró una gran voz y el talento necesario para triunfar en la escena musical.

A los 28 años, ha conseguido gran popularidad en España y está abriendo las puertas al mercado internacional. De hecho, el mes de noviembre continuará la gira por varios países de Latinoamérica.

Y el día 27 de julio actuará al recinto ferial Malú. La cantante española es una de de las más reconocidas a escala nacional y tiene una larga lista de éxitos en el pop español. Desde 1998 se dedica exclusivamente a la música y a los escenarios. A lo largo de su carrera ha publicado once discos de estudio, cinco recopilatorios y cuatro directos. El artista ha sido considerada una de las voces más importantes de la música española. Poseedora de una sólida trayectoria, ha vendido más de dos millones y medio de discos a lo largo de su carrera.

A lo largo de su carrera profesional, ha obtenido diecinueve discos de platino y cinco discos de oro solo en álbumes. Así mismo, es una de las artistas españolas con más galardones y nominaciones a escala nacional e internacional con dieciséis Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, seis nominaciones a los World Music Awards y cuatro Premios Cadena 100, entre otras.

La regidora de Fiestas, Mar Chordá, ha explicado que tal como ha anunciado desde el primer momento, “una de las suyos prioridades era mejorar la calidad de las fiestas y ofrecer espectáculos variados que llegaron a todos los públicos, desde los más pequeños a los jóvenes y al público más maduro y estamos trabajando para conseguirlo, la prueba son estas dos propuestas que presentamos hoy. La pauta siempre es poder ofrecer conciertos a los cuales se podrá acceder por un precio bajo, si comparamos los precios de las entradas con otros conciertos otras ciudades”. De hecho, las entradas para el concierto de Malú costarán 25 euros, entrada única que se pondrá a la venta el día 5 de junio a partir de las 12 horas en la plataforma notikumi.com. En el caso de la actuación de Álvaro de Luna, las entradas costarán 12 euros en venta anticipada y 15 € el día del concierto.

Además de estos dos conciertos, como cada año habrá una programación completa de orquestas, espectáculos, juegos infantiles y varias actividades, que se presentarán la semana que viene.