• Recibió el galardón el vicario general de la Archidiócesis, en representación del Arzobispo y acompañado del rector de la Basílica

El Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados ha recibido el Premio a la Conservación y Promoción del patrimonio valenciano otorgado por La Razón Comunitat Valenciana, que celebró ayer en Valencia la gala de entrega de estos galardones en su sexta edición.

El vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad, en representación del Arzobispo, monseñor Enrique Benavent, recibió el galardón acompañado por el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Melchor Seguí. El encargado de entregar los galardones fue el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Los Premios de La Razón reconocen la trayectoria, el crecimiento y el trabajo de empresas y personajes públicos, sociales, deportivos y económicos de la Comunitat Valenciana. La gala de entrega contó con una amplia representación de la esfera política, económica, cultural y social valenciana.

Junto con el Centenario de la Coronación, La Razón CV también ha premiado al empresario Toni Mayor, expresidente de la patronal hotelera Hosbec; a la chef Susi Díaz, del restaurante La Finca, en Elche; y a la Asociación La Niña Amarilla, por el trabajo y dedicación de la entidad en la prevención y visualización del suicidio, tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España.

La delegación valenciana de La Razón también ha premiado la trayectoria profesional de la jugadora de baloncesto valenciana Sandra Ygueravide y ha entregado una distinción al Proyecto Musical al grupo valenciano Balanceo.

📸 Kike Taberner / La Razón CV