• De cada 10 usuarios identificados en Ciutat Vella, cinco han sido detectados en el eje peatonal y uno en la calle de la Paz
  • El Ayuntamiento ha recibido las conclusiones del estudio de geolocalización de turistas encargado para definir la ubicación de oficinas de turismo
  • Se ha analizado la presencia de personas residentes, turistas domésticos y turistas internacionales por separado

El Ayuntamiento de Valencia ha recibido las conclusiones del Estudio de geolocalización de turistas para ubicación de oficinas de turismo, elaborado por la firma ForwardKeys. Forward Data S.L. Se trata de un trabajo encargado por el consistorio para conocer la geolocalización de las personas que visitan la ciudad como turistas, de cara a definir las ubicaciones más adecuadas para instalar oficinas de turismo.

El estudio ha comparado la presencia de viandantes, residentes y turistas, en dos ejes: la calle de la Paz, y el eje peatonal que une la plaza de la Virgen y la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de determinar las ubicaciones más adecuadas para atender al turismo con mayor eficiencia.

Según las conclusiones del análisis elaborado, el eje peatonal que une ambas plazas concentra un mayor número de usuarios frente a la calle de la Paz. El promedio es de 3 a 1 en turistas domésticos y residentes, lo que significa, según subraya el estudio, que por cada 10 usuarios que han sido detectados en Ciutat Vella, 3 visitan el eje peatonal y uno visita la calle de la Paz. En el caso de los turistas internacionales, de cada 10 usuarios identificados en Ciutat Vella, 5 han sido detectados en el eje peatonal y uno en la calle de la Paz.

En la ejecución del análisis se han identificado indicadores clave adicionales como el lugar de origen de los usuarios detectados o la distribución horaria de los usuarios. Con esta información se pueden conocer las horas con mayor afluencia, lo que también ayuda en la toma de decisiones para el horario de la asistencia por vías como whatsapp, call center, o instalación de puntos inteligentes de autogestión, lo que repercute en el desarrollo sostenible del turismo en la ciudad de Valencia.