• El templo permanece abierto toda la jornada para la veneración de la patrona de los valencianos

El Real Monasterio de Nuestra Señora de El Puig de Santa María, regido por los religiosos mercedarios, ha recibido este domingo la visita de la imagen procesional la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia. 

Se trata de la segunda visita de la imagen peregrina a ciudades y santuarios de la Archidiócesis en este Año Santo Mariano después de la primera, a Sagunto y Puerto de Sagunto, que tuvo lugar del 10 al 13 de junio, indican desde la Basílica.

La imagen de la Mare de Déu ha sido recibida a las 10 horas en la Plaza del Padre Félix Ramajo y desde allí ha sido trasladada al monasterio de El Puig donde se ha celebrado una ofrenda floral.

El templo, que permanece abierto durante toda la jornada para la oración y veneración de la imagen de la Virgen de los Desamparados, ha acogido la Eucaristía solemne, a las 11 horas, y una oración ante el sepulcro del Padre Jofré. 


ESPECIAL CENTENARIO


Esta tarde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, a las 18 horas, y a las 19 horas, una misa y ofrecimiento de los niños a la Virgen.

La visita finalizará a las 20 horas con la procesión con la imagen de la peregrina por las calles de El Puig hasta la Glorieta del Monasterio donde será despedida. 

Siguiente visita especial, a Utiel, el 3 de julio

En la programación de actos del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica se ha incluido, por petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, una programación de visitas especiales de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a grandes ciudades y santuarios marianos de la diócesis.

Siguientes visitas 

Según el calendario previsto, las siguientes visitas en verano serán: al santuario de la Virgen del Remedio de Utiel, el 3 de julio; al municipio castellonense de Moncófar, el 10 de julio; al santuario de Nuestra Señora de Montiel en Benaguasil, el 17 de julio; y al Rincón de Ademuz, el 24 de julio.

En agosto, está previsto que visite Gandia y El Grao, el 21 de agosto; el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación en Xàtiva, regido por las dominicas, y la ciudad de Xàtiva, los días 3 y 4 de septiembre; y el monasterio de Nuestra Señora del Lluch en Alzira, el 11 de septiembre.

Del mismo modo, la imagen visitará las tres congregaciones religiosas que tienen a la Virgen de los Desamparados como protectora: en Valencia, las casas generales de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (el 26 de agosto) y de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña (16 de octubre); y a las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet, en fecha por determinar.

📸 Félix Perona/AVAN