La alcaldesa, María José Catalá ha asistido al acto de conmemoración del edificio de la Ciudad de las Ciencias. «El Museo de las Ciencias es un elemento clave de la València moderna y proyecta una imagen innovadora y vanguardista”
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado los 25 años “de un icono de la ciudad, de un museo que es mucho más que un referente de la divulgación científica y que se ha convertido en algo más que un espacio expositivo”. Catalá se ha referido con estas palabras al Museo de las Ciencias durante el acto de celebración del cuarto de siglo de este espacio que ha organizado la Generalitat y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA).
La alcaldesa ha destacado que el arquitecto autor del edificio, Santiago Calatrava, “es uno de los valencianos más ilustres e internacionales y merece el reconocimiento de la ciudad donde nació porque su huella está en las ciudades más importantes del mundo y aquí en València, su casa, proyectó esta joya arquitectónica que forma parte de nuestras vidas”.
Según María José Catalá, “el museo ha sido un elemento clave en la configuración de la València moderna y ha proyectado una identidad vanguardista e innovadora desde el corazón de la València sostenible”. La alcaldesa también se ha referido al empuje turístico del centro, “un puntal de nuestro posicionamiento turístico y uno de nuestros buques insignia por el que han pasado 16 millones de visitantes y escenario cotizado de rodajes futuristas”.
Catalá también ha afirmado que “el perfil dentado de este museo que parece flotar sobre el agua, la cascada de cristal, la forma en la cual captura y proyecta la luz de València es un reto a la imaginación y representa como nadie la identidad de esta ciudad que avanza con confianza, ambición y liderazgo”.




