• Tendrán los números de censo, 393, 394 y 395

Esta tarde, se ha celebrado el Pleno de Junta Central Fallera, donde se ha aprobado la creación de tres nuevas fallas en la ciudad de Valencia con los números de censo 393, 394 y 395. La decisión final tendrá que ser ratificada en la asamblea de presidentes y presidentas de este mes.

La primera en ser aprobada por el pleno es la de Rafael Alberti – Senda Calderona, en el barrio de Campanar. Hay que recordar que esta comisión consiguió constituirse el pasado ejercicio, pero por una crisis interna, en la que tuvo que disolverse donde el concejal de Vox, Vicente Montañez estaba implicado.

Otra comisión que ha sido aprobada es Doctor García Brustenga – Vicente Barrera Cambra. Esta falla es de una comisión disuelta en que ya plantó entre 1995 y 2013. Esta falla pertenecerá al sector Pla del Reial – Benimaclet.

Y la última falla es Ingeniero Manuel Soto – Avenida de Francia. Esta comisión tendrá nueva demarcación, junto a la antigua Estación del Grao.

Como ya hemos dicho al principio, la decisión final la tendrán los presidentes y presidentas en la próxima asamblea. Además si se aprueba, estas tres comisiones nuevas, tendrán que presentar los contratos y bocetos para poder incorporarse a la clasificación de las fallas y poder plantar en marzo de 2023.