Siete establecimientos de la Asociación de Hostelería de Burriana ofrecerán hasta el 30 de noviembre platos de cuchara y menús con producto de proximidad (Km 0)

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Turismo, ha anunciado la celebración de la jornada gastronómica «Assaborint Burriana a la Tardor», conocida popularmente como «la jornada de la cuchara». Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Hostelería de Burriana, se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre, ambos inclusive, con el objetivo de dinamizar el sector en la temporada de otoño y promocionar la gastronomía local.

La jornada, que nació durante la época de las restricciones de aforo a causa de la COVID-19 como una alternativa a la tradicional ruta de la tapa, se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la cocina tradicional. En esta edición, la apuesta principal es el uso de productos de kilómetro cero (Km 0), realzando la calidad de las materias primas autóctonas de Burriana para la elaboración de menús o platos únicos de cuchara, perfectos para el tiempo otoñal.

Un total de siete locales de la capital de la Plana Baixa pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Burriana participan en esta edición: Restaurante Náutico, Bombora’s, Coppelia Bonica, Comboi Grill, D’Maria, Ca la Rosa y Pinocchio. Cada uno de ellos ofrecerá propuestas culinarias distintivas, poniendo en valor la riqueza de la despensa de proximidad y el recetario local. Para conocer los horarios de servicio y las creaciones gastronómicas específicas que cada local ha preparado para «Assaborint Burriana a la Tardor», se ruega a los interesados contactar directamente con los establecimientos participantes.

La presentación de estas jornadas ha contado con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, quien quiso mostrar el apoyo institucional a la hostelería local.Por su parte, la concejal de Turismo, Noelia Peris, ha destacado que la jornada ‘Assaborint Burriana a la Tardor’ se ha convertido en un gran escaparate para nuestra hostelería. Es una oportunidad excelente para demostrar el talento y la calidad de nuestros chefs, y es especialmente importante la apuesta que han hecho este año por el producto Km 0, que une la excelencia gastronómica con la sostenibilidad y el apoyo a nuestros productores locales”.