652 escolares de cinco centros educativos de la ciudad participan en la novena edición del concurso “Abuelo, abuela tengo algo que contarte”

Más de 650 niños y niñas (652) de cinco centros educativos de la ciudad han participado este año en la novena edición del certamen de dibujo y relato corto organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de “reconocer la importancia que tienen los abuelos y las abuelas para sus nietos y nietas en diferentes etapas de la vida”.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Mayores, Marta Torrado, en el Salón de Cristal, durante la entrega de diplomas de este certamen convocado, bajo el título “Abuelo, abuela tengo algo que contarte”, en el marco de la 42º Semana de las Personas Mayores.

Marta Torrado ha recordado que València forma parte de la Red de ‘Ciudades Amigables con las Personas Mayores’ y que este concurso escolar permite que niños y niñas reflexionen y expresen cómo ven y cómo valoran a sus abuelos y abuelas, que son los auténticos protagonistas de esta iniciativa”.

“Se trata de una experiencia intergeneracional y muy enriquecedora alineada, también, con el proyecto municipal València, Ciudad Educadora”, ha resaltado la concejala que ha detallado como tanto los relatos como los dibujos plasman como los abuelos, además de ser una fuente incondicional de amor para sus nietos, son transmisores de valores”. “En nuestra sociedad esta relación siempre ha jugado un papel importante, y ahora más que nunca, por la incompatibilidad de los horarios escolares y los laborales de padres y madres”, ha añadido.

En esta edición han participado, de nuevo, el Colegio San Pedro Pascual, Esclavas de María, el Colegio Municipal de Benimaclet y el CEIP Miguel Hernández. También se ha sumado a esta propuesta, por primera vez, el Colegio Vilavella. Todos han estado representados en la entrega de diplomas, en la que también se han dado cita sus alumnos y alumnas que han presentado trabajos, y los abuelos y abuelas de estos y estas menores.

En la modalidad de dibujo han participado escolares de Educación Infantil, 1º y  2º de Primaria y de Educación Especial; mientras que la de relatos cortos ha recibido textos del alumnado de 3º, 4º, 5º, 6º de primaria y de Educación Especial.

Por lo que respecta a los 652 trabajos presentados, que en los próximos días se expondrán en los centros educativos participantes, hoy se han exhibido todos  en el Salón de Cristal, donde también se han leído algunos de los relatos seleccionados.