• Antonio Cañizares dejará de ser arzobispo este lunes, cinco días antes de su 77 aniversario

Antonio Cañizares dejará de ser arzobispo de Valencia este próximo lunes. Abandona el cargo después de ocho años en el cargo, y cinco días antes de cumplir los 77 años.

Cañizares ya se ha despedido de los suyos, después de ocho años de trabajo, donde también se despidió ayer de sus principales colaboradores. Oficiará este domingo el último servicio religioso como arzobispo de Valencia, y será en el acto del Te Deum en la Catedral, donde coincidirá con Benavent. El mismo domingo se espera que llegué una carta de la Santa Sede confirmando el relevo.

Según avanza Religión Digital, el relevo de Cañizares será el valenciano Enrique Benavent. Hasta la fecha es el Obispo de Tortosa, donde el lunes será su nombramiento.

Monseñor Enrique Benavent Vidal nació en  Quatretonda (València) el 25 de abril de 1959 y estudió Teología en la Facultad «San Vicente Ferrer» de Valencia, cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada y en la Pontifica Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote por el beato Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982 en Valencia donde ejerció hasta el 2004, cuando fue nombrado por Benedicto XVI, obispo auxiliar del entonces arzobispo Agustín García Gasco, poco antes del Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia en el 2006. También es el actual presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.