• Sellent, Venta del Moro y Benifairó de la Valldigna han plantado una falla como iniciativa de acercar las fallas a municipios sin tradición por parte de los artistas falleros y la Diputación de Valencia

Un total de 30 pueblos de 11 comarcas de la provincia de Valencia han plantado durante el puente del 9 d´Octubre y del Pilar una falla.

Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros que consiste en plantar un total de 30 fallas en diferentes municipios con el objetivo de promover la fiesta de las fallas en municipios sin tradición fallera o con escasa actividad fallera. La subvención por esta iniciativa alcanza los 300.000 euros.

Durante estos días se han plantado fallas en: Albaida, L’Olleria y Benigànim (La Vall d’Albaida); L’Alqueria de la Comtessa, Almoines, Ròtova, Palma de Gandia, Vilallonga, Benifairó de la Valldigna, Barx y Miramar (La Safor); El Collado de Alpuente e Higueruelas (La Serranía); Llanera de Ranes, Cerdà, L’Alcúdia de Crespins y Estubeny (La Costera); Camporrobles, Villargordo del Cabriel, Chera, Venta del Moro y Las Cuevas de Utiel (Requena-Utiel); Sellent, Cotes y Manuel (Ribera Alta); Benicull de Xúquer (Ribera Baja); Benifairó de les Valls (Camp de Morvedre); Marines (Camp de Túria); Jalance (Valle de Ayora); y Millares (Canal de Navarrés).

La próxima semana Albaida, en noviembre en Miramar, Benigànim, Villalonga, Utiel, L´Olleria y Estubeny, y en diciembre Camporrobles, Chera, Higueruelas y Millares.

Este sábado y domingo se queman fallas

Los municipios de Sellent (21h) y Venta del Moro (23:30h) quemarán este sábado sus fallas, mientras que Benifairó de la Valldigna será el domingo (20h).

GALERIA