La candidatura Fogueres 365 a la Federació de les Fogueres de Sant Joan ha presentado a todas las asociaciones de hogueras y barracas una batería de ayudas económicas que permitirán importantes ahorros. El equipo que dirige Toñi Martín-Zarco Marín, ha escuchado las necesidades de cada colectivo y ha implementando diferentes propuestas que están totalmente cerradas, para ayudar a sufragar determinados gastos.

En lo que respecta a las hogueras el ahorro será de 1.878 euros aproximadamente al unirse la novedosa propuesta del bono cultural, con 600 euros de ayuda; el autobús para que las comisiones bajen a la ofrenda, valorado en 168 euros; el coste de los escenarios y equipo técnico de las presentaciones, unos 450 euros; el servicio de gestoría fiscal que se ofrece a todas las asociaciones valorado en 445 euros; el pago de la mesa de la fiesta del fuego, 60 euros, y los proyectos técnicos de los que se sufragará 155 euros.

Las barracas por su parte tendrán un bono cultural de 300 euros; la luz y el boletín de instalación con 430 euros; el servicio de gestoría valorado en 445 euros; el pago de la mesa de la fiesta del fuego, 60 euros, y los proyectos técnicos de los que se sufragará 155 euros.

Estas medidas se unen a otros servicios de asesoramiento o ayuda que desde la Federació se dará a las asociaciones, como es el servicio informático anunciado ayer; la continuidad de las mascletás 365 con el consecuente beneficio a las asociaciones con la organización de almuerzos etc. Fogueres 365 es consciente de las dificultades económicas que atraviesan muchas de las asociaciones y por ello, sigue trabajando por abaratar costes y proporcionar ayudas que les permitan continuar haciendo fiesta.