Se trata de un encuentro dirigido a profesionales celebrado en Varsovia.  |  El 25 % de las bodegas españolas participantes son de la Comunitat Valenciana.

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio que dirige Marián Cano, ha organizado la participación agrupada de ocho bodegas de la Comunitat Valenciana en el Salón de Vinos de España en Polonia.

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Mónica Payá, ha explicado que la Comunitat Valenciana «está presente en esta acción por segundo año consecutivo, tras los buenos resultados obtenidos el pasado año”.

El Salón de Vinos de España es un encuentro dirigido a profesionales, que persigue facilitar la introducción de los vinos de la Comunitat Valenciana en un mercado maduro como es el polaco.

En la presente edición, además de la Comunitat Valenciana participan de forma agrupada Castilla La Mancha y Aragón, con un total de 31 bodegas españolas. Las bodegas de la Comunitat Valenciana representan el 25 % del total.

El mercado del vino en Polonia está experimentando un incremento del consumo en los últimos años, lo que supone interesantes oportunidades para nuestras bodegas”, ha indicado Mónica Payá.

Además, el sector está experimentando un proceso de sofisticación con la aparición de un nuevo tipo de consumidor dispuesto a adquirir vinos de mayor calidad. “Un nicho que queremos sea aprovechado por las bodegas de la Comunitat Valenciana”, ha indicado Payá.

En el Salón de Vinos de España, celebrado en el céntrico restaurante Villa Foksal en Varsovia, han participado ocho bodegas de la Comunitat Valenciana, que han podido dar a conocer sus vinos a importadores y distribuidores, representantes del canal Horeca, así como de tiendas especializadas, vinotecas y sumilleres.

Entre los profesionales polacos que han participado en esta acción figuran empresas como Ambra, Dar Wina, Centrum Wina, Caterteam, Dom Vina, Trezor Wines, Wineonline, entre otras.