La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, sus Cortes de Honor; el concejal de Agricultura y Relaciones Institucionales, Vicent Sales; la concejala de Fiestas, de Ermitas y procuradora de la Basílica, Noelia Selma y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha asistido hoy al acto de entrega de la insignia de ‘Gaiater de l’any 2024’ a la Real Cofradía Nuestra Señora del Lledó en los salones de la Diputación Provincial.

Una distinción que este año ha entregado la Federación Gestora de Gaiatas a la Real Cofradía Nuestra Señora del Lledó en el año del centenario de su coronación cuya celebración será en el mes de mayo. Se trata del máximo reconocimiento que anualmente otorgan a alguna personalidad o entidad relevante que haya destacado por su trayectoria, dedicación o trabajo a la difusión del símbolo festero, la Gaiata, y con ello, al engrandecimiento de las Fiestas de la Magdalena y de la ciudad.

El presidente de la Real Cofradía de Lledó, Jesús Lumbrera y la presidenta de las Camareras, Lledó Querol, han recogido la insignia de ‘Gaiater de l’Any’ en un acto cargado emoción por el reconocimiento hacia la cofradía de la patrona de la ciudad.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Castellón ostenta este año el cargo de Clavario y es la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien lo representa, y la figura de Perot de las fiestas de Lledó recae en el edil de Agricultura, Vicent Sales.

La alcaldesa de la ciudad ha felicitado a la “Real Cofradía por este merecido reconocimiento en el año del centenario de la coronación de nuestra Mareta que celebraremos en mayo de 2024 y que desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando en su preparación para que Castellón y su patrona tengan unas fiestas como se merecen”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ermitas y procuradora de la Basílica ha destacado que “es un reconocimiento muy acertado, no sólo por la celebración de este centenario, sino por el trabajo y dedicación que desde su creación en 1559 esta Cofradía ha realizado por preservar la devoción a la Patrona de Castellón”.

El acto ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Héctor Folgado; miembros de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó; el presidente de la Gestora de Gaiatas, José Lleó y representantes de la Gestora de Gaiatas, así como de las 19 comisiones de sector, de la Junta de Fiestas y otros representantes del món de la festa.


ENTRA EN EL ESPECIAL