• Anoche ardieron las 800 fallas de Valencia 

Las Fallas 2023 se pusieron el punto y final en la Nit de la Cremà. Un domingo de lleno absoluto por las calles del Cap i Casal. 800 fallas ardieron en Valencia (entre infantiles y grandes).

Unas Fallas que han vuelto a la normalidad después de los festejos de septiembre de 2021 y las de mazo de 2022, (dos semanas falleras en tan solo seis meses y en un mismo ejercicio), este 2023, se ha notado las ganas que había de Fallas, tanto en los valencianos como en los turistas. 

Las Fallas empezaron arder a las 20h de la tarde. En la falla Almirante Cadarso, hubo indulto infantil, ya que consiguieron el Ninot Indultat Infantil, con «Dia de Pasqua a l´Albufera» de Enric Ginestar. Media hora más tarde (20:30h), ardió la mejor falla infantil de Valencia, la falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, obra de José Gallego con el lema «Tri». Y a las 21h la falla municipal «Valencians en dansa» de los artistas Ceballos y Sanabria que ardió bajo la mirada de Paula Nieto, Fallera Mayor Infantil de Valencia, junto a su Corte de Honor. 

A las diez de la noche era turno de las fallas grandes, y media hora más tarde (22:30h) ardía la mejor falla del 2023, la falla Exposición – Micer Mascó, donde ha ganado el primer premio, por primera vez en su historia. Obra de David Sánchez Llongo y bajo el lema «Kromatica». 

A las 23h era turno de la falla municipal obra de Manolo García y Marina Puche, bajo el lema de «Cardioversió valenciana», donde fue una cremà limpia y espectacular. 

📸 | Armando Romero (JCF)