El escaparate gastronómico de Castellón, instalado en la plaza Las Aulas, acoge hasta el domingo 30 de noviembre los sabores más típicos de esta época del año. “Un viaje por los sabores más característicos de nuestra tierra”, señala el vicepresidente provincial Andrés Martínez
La Diputación Provincial de Castellón reúne en la VI Feria de Navidad Castelló Ruta de Sabor los sabores más auténticos de la provincia.
El vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, ha visitado la muestra gastronómica que este viernes ha abierto sus puertas en la plaza de Las Aulas de Castellón. Una feria “que promete conquistar todos los paladares con una amplia variedad de productos autóctonos que realzan la excelencia gastronómica de nuestra provincia”, ha ensalzado el vicepresidente provincial.
Este escaparate gastronómico de Castellón, instalado en la plaza Las Aulas, acoge hasta el domingo 30 de noviembre, los sabores más típicos de esta época del año en la provincia, como pueden ser el vino, el queso, la miel, el aceite y los dulces. Un punto de encuentro entre productores, visitantes y profesionales, un espacio para compartir historias y, por supuesto, los mejores sabores de la provincia de Castellón.
“Queremos que la ciudadanía conozca, valore y apoye a quienes trabajan cada día para mantener vivos nuestros sabores y tradiciones. Y esta feria es el mejor escaparate, una cita imprescindible para saborear lo mejor de nuestra tierra”, ha indicado Andrés Martínez.

El producto de proximidad no es solo calidad, también es identidad y economía y, a través de eventos gastronómicos como este, “desde la Diputación de Castellón queremos poner en valor el esfuerzo de los productores castellonenses que hacen posible el sabor real de los ingredientes que nacen aquí, en nuestra tierra”, ha subrayado el responsable del área Turística.
Por lo que respecta a la programación, la feria contempla una agenda de actividades durante todo el fin de semana dirigida a dar a conocer la calidad y variedad de los productos de Castelló Ruta de Sabor. Así, la programación contempla presentaciones y degustaciones de productos y un showcooking que ofrecerá el Chef Bosquet mañana sábado a las 11.30 horas. Además, hay juegos XXL de madera y animación durante todo el horario del festival, así como una zona infantil.
El escaparate gastronómico ha abierto hoy sus puertas en un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas. Mismo horario que se mantendrá para el sábado, mientras que el domingo el horario será de 11.00 a 15.00 horas. El vicepresidente provincial ha animado a visitar la Feria de Navidad y “disfrutar de esta cita gastronómica que brinda la oportunidad de probar, comprar y comprender los matices que hacen que nuestros productos sean únicos”, ha añadido.