La Diputación inaugura la exposición “Alicante, paisajes y tradiciones” del Club Big Arte de Bigastro

El diputado de Cultura inaugura la nueva muestra que se podrá visitar hasta el 16 de julio en el Palacio Provincial.

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana una nueva propuesta cultural a cargo del Club Big Arte de Bigastro, cuyas obras se podrán visitar en el Palacio Provincial hasta el próximo 16 julio.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha inaugurado ‘Alicante, paisajes y tradiciones’ junto a la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y miembros de la asociación artística encabezados por su presidente, Evaristo Moya. Navarro ha destacado la importancia de respaldar el trabajo que desarrollan las asociaciones culturales de la provincia, “colectivos que contribuyen de forma decisiva a dinamizar la vida cultural de nuestros municipios y a acercar el arte a la ciudadanía”.

Asimismo, el diputado ha felicitado al Club Big Arte por su trayectoria y por su capacidad para fomentar la creatividad y la participación cultural desde Bigastro, al tiempo que ha señalado que esta exposición “es una magnífica oportunidad para poner en valor nuestros paisajes, nuestras tradiciones y el talento de los artistas de la Vega Baja”.

Big Arte, fundada en Bigastro en 2003 por cuatro apasionados de la pintura y otras disciplinas, nació con el propósito de promover el interés por las diversas manifestaciones artísticas, tanto en el ámbito local como a nivel comarcal y provincial, manteniendo como esencia de su actividad el lema de “Pintar entre amigos y pasarlo bien”.

Actualmente, la asociación cuenta con una veintena de miembros, incluyendo integrantes de otras localidades cercanas, y entre sus principales actividades destaca la organización de exposiciones colectivas. Asimismo, la entidad impulsa talleres impartidos por artistas profesionales y desarrolla otras iniciativas en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bigastro, “institución cuyo apoyo ha sido fundamental desde el inicio del proyecto”, como han coincidido en destacar sus miembros.

La asociación se caracteriza por la implicación y entusiasmo de sus integrantes valores que se reflejan en la creciente acogida de sus actividades y en su voluntad de continuar impulsando el desarrollo artístico y cultural de Bigastro y la comarca de la Vega Baja. BIG ARTE mantiene además un importante compromiso social, colaborando con asociaciones benéficas locales mediante exposiciones solidarias cuya recaudación se destina a fines asistenciales.

 La inauguración de ‘Alicante, paisajes y tradiciones’ ha contado con la presencia de algunos de los integrantes de Big Arte: Charo Cabello, Iris Alcaina, Justi Sánchez, Pedro Marcos, Antonio Fernández, Encarna García, Ed Hennekens, Nicole Hennekens, Joaquín Vegara, Eli Gálvez, Ana Segura, Pilar García, Andrea Villanueva y Olga Navarro.

Deja una respuesta