La comisión de la falla Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico, más conocida como Noscarmientas, ha elegido por décimo tercer año consecutivo a Jaume López Bronchud como presidente de la falla.

La elección se produjo en el casal el pasado viernes tras procederse a la Junta de disolución del pasado ejercicio y convocar la mesa de edad. Una vez realizada la votación, fue nombrado para el  ejercicio 2022-2023 como presidente quien viene representando a la comisión desde el ejercicio 2010-2011. En esa línea, López Bronchud anunció los cambios dentro de una directiva, donde se dinamizó el equipo sin prescindir de ninguna de las personas que le acompañan en el cargo desde el primer día. Sí que quiso agradecer la labor de Borja Vicente y Mónica Fornals, que por decisión propia descansarán este año.

López Bronchud agradeció el respaldo absoluto de la comisión y pidió que “sirva para revolucionar el regreso de la normalidad a la vida fallera”. El presidente quiso, además, recordar el palmarés de premios de 2022 con un primero de ingenio y gracia en la falla infantil, el tercero de ingenio y gracia en la grande, el primer premio de presentaciones, el tercer premio de actriz en presentaciones, el primer premio de actor en presentaciones, el primer premio de obra en teatro, mejor actriz, mejor montaje y mejor dirección de los concursos que organiza la JCF, adelantando que “será muy difícil repetirlo pero lo que vamos a intentar es que la gente se siga ilusionando con todo lo que hacemos en Noscarmientas”.

Para el presente ejercicio, López Bronchud anunció la directiva que le acompañará y que se completa con dos asesores, Manuel López y Richard Monleón, y cuatro vicepresidencias, una menos que en años anteriores, en las personas de Rafa Abad, Adrián Cardona, Lorena Abad y Adrián González. La Secretaria de la comisión será un año más Laura Real y la vicesecretaria, Rosa María Cardona. La Junta Económica tendrá a su frente a David Antolín, que mantiene su puesto como delegado de Cultura, junto con Mari Carmen Planells, responsable de cuotas, cuentas y tesorería. Miguel Tarín será el delegado del presidente en Agrupación de Fallas Russafa y de la Federación I+G, Sergi López estará al frente de publicaciones y web, Celia Martínez será la delegada de infantiles y Marta Soriano será la responsable de Solidaridad. En la vicepresidencia de Festejos, juveniles, infraestructuras y organización de la semana fallera, Javier Bausà será el delegado de Festejos y Lidia Abad, la responsable de los más jóvenes.

Con los nombramientos de la Junta Directiva y la elección de Jaume López Bronchud como presidente, comenzará un nuevo ejercicio en el que sobre todo, los de Noscarmientas, van a poner muchas ganas y mucho trabajo. ¡A por 2023!

📸 Jaume López Bronchud |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.