- El manto de la Mare de Déu está dedicado al Centenario de la Coronación
La Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, y su Corte de Honor fueron recibidas anoche por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, tras finalizar la segunda y última jornada de la tradicional Ofrenda fallera que este año coincide con el Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona.
Una vez en la Basílica, la Fallera Mayor y todas las falleras de su Corte realizaron la ofrenda de su ramo ante la imagen de la Mare de Déu que preside el altar, en un acto presidido por el Arzobispo en el que también estuvieron presentes el rector y el vicerrector, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente.
La tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con motivo de las fiestas de Fallas 2023 se celebró este pasado viernes y el sábado por la tarde en Valencia, con sus horarios y recorridos habituales, tras los cambios de los últimos años a causa de la pandemia, por un lado, y de las obras en la Plaza de la Reina, por otro.
La Corona de 1923, en el manto
Con todos los ramos ofrendados en la jornada del viernes y del sábado por las comisiones falleras, los Vestidors de la Verge han confeccionado el tradicional manto de la imagen de la Mare de Déu instalada en el centro de la Plaza de la Virgen que este año está dedicado al Centenario de la Coronación Canónica.
En el dibujo puede verse, sobre un fondo en claveles blancos, a una fallera y un fallero y, por encima de ellos, una corona, réplica de la utilizada en la coronación de la imagen original en mayo de 1923 en el Puente del Real, elaborada con donaciones de los valencianos.
| Víctor Gutiérrez y Armando Romero (JCF) |