• La Federació de Fogueres d´Especial de Alacant ha ofrecido este martes un comunicado oficial sobre el acuerdo 

En la asamblea de Fogueres Especials, celebrada ayer, realizamos una valoración del resultado de les fogueres plantadas el pasado junio. Tras dos años de pandemia, la situación ha provocado mucha incertidumbre en las comisiones y artistas, lo que se ha plasmado en un resultado final que no ha cubierto las espectativas del colectivo.

Por ello, de cara al próximo ejercicio, tomamos los siguientes acuerdos:

  • Relanzaremos el colectivo de Fogueres Especials para que en 2023 nuestras calles vuelvan a ser el mejor museo de arte efímero con fogueres que sorprendan a los ciudadanos y a los turistas.
  • Haremos un esfuerzo importante en los presupuestos de las comisiones, elevando el mínimo para plantar en la categoría Especial desde los actuales 64.500 euros a 82.500 euros. El incremento de 18.000 euros supondrá destinar a la foguera un 28,8% más de la cantidad mínima establecida actualmente.
  • Nos reuniremos con el Gremio de Artistas para pedirles que nos acompañen con su implicación, para que nuestro esfuerzo conjunto se vea recompensado en el resultado final.
  • Solicitaremos a nuestro Ayuntamiento que mantenga su apoyo a la categoría Especial, demostrado en estos dos últimos años, para que podamos plantar fogueres de las que Alicante se sienta orgullosa.

Les Fogueres Especials vamos a trabajar, con la ayuda de todos, para recuperar el nivel que consideramos debe tener la máxima categoría de les Fogueres y que en 2023 volvamos a sorprender, gracias al trabajo de sus artistas y al esfuerzo de las comisiones.