Casi doscientos festeros se reunieron en el casal de la Falla “Telefónica” para despedir a los representantes del pasado Ejercicio y dar la bienvenida a los de este 2024. Preciasamente, el próximo Nou d’cotubre se celebrará la XX Entrada de la Ciudad de Valencia y las Capitanías serán ejercidas por la comparsa cristiana “Cavallers del Tossal – Aragonesos” y por la comparsa “Moros de Balansiya”. La primera, designó a Carlos Vicente Adrián como Capitán Cristiano. Sin embargo, la comparsa mora pidió autorización a la Federación para ejercer la capitanía de modo conjunto, de modo que sus trece componentes la compartirán, rindiendo así un homenaje a los trece reyes moros que tuvo Valencia hasta 1238.

Y así, en presencia de casi doscientos festeros, se recordaron los momentos más emocionantes del ejercicio pasado y se dio el último aplauso a Carmen Martín Carbonell, Padrina de la Festa 2023, a Miguel Cortón Álvarez y a Juan Carlos Ruiz Fernández, quienes ejercieron, respectivamente, las capitanías cristiana y mora en 2023. Ellos fueron los encargados de imponer la insignia especial a los nuevos capitanes: a Carlos y a uno de los representantes de moros de Balansiya. La Madrina de la fiesta, Laura Mengó, no pudo asistir a este acto, pero sí lo hizo una magnífica representación de su escuadra de las Huríes: Cristina Madrero, Gloria Chaves y Belén García, hija del vicepresidente de la Federación y Delegado de Deportes de JCF, Paco García Juan. Como recordó José Luis Llorens, presidente de la Federación, fue en 1997 cuando empezaron a desfilar las Huríes, es decir, la corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia del año anterior, quien siempre hacía de cabo de esa escuadra especial y a quien, años más tarde, empezamos a llamar “Madrina de la Fiesta”.

El presidente quiso también imponer la insignia de la Federación al presidente de la Agrupación de Fallas de Ruzafa, Guillermo Serrano Pons dado que, como ya se había anunciado, el “Nou d’octubre de Russafa” será, también, el acto de Embajadas de la Federación.

Cerró el acto la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Mónica Gil Cano, quien felicitó a la Federación y a sus representantes y agradeció la acogida que había recibido.