La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará desde este viernes y durante el fin de semana, del 7 al 9 de noviembre, la localidad de Almenara, en Castellón, que se prepara para recibirla con enorme devoción y gratitud.
Esta visita representa “un acontecimiento de gracia, fe y esperanza para todo nuestro pueblo” y es una oportunidad para “renovar la fe, avivar la esperanza y crecer en caridad fraterna”, afirman desde la comisión organizadora.
Durante los tres días, se celebrarán numerosos actos litúrgicos, pastorales y festivos. La Mare de Déu llegará el viernes a las 17 horas a la Plaza del Molí, y será acompañada por un volteo de campanas, palomos y salves. A continuación, se celebrará la ofrenda floral, un pasacalle con música hacia la parroquia y, por la noche, una velada con “Albaes” y “Cant d’estil”.
El sábado 8, tras el volteo de campanas a las 8 horas, la Virgen visitará a los enfermos del municipio, el campo de fútbol “La Corona” y el cementerio, y posteriormente la playa, donde se celebrará una Misa en la Capilla de la Mar a las 12 horas.
Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la Procesión Magna, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, con la participación de las asociaciones y cofradías locales. La jornada concluirá con una vigilia.
El domingo 9, último día de la visita, comenzará con el rezo del Rosario y el besamedalla a la Virgen, seguido de la Misa Solemne presidida por Mons. Casimiro López, a las 12 horas. Por la tarde, la Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara ofrecerá un concierto a las 17 horas, y una hora más tarde tendrá lugar la despedida de la imagen.



