• La Mare de Déu luce un manto único en su regreso a la Vall d´Uixó

La imagen de la Mare de Déu dels Desamparats de la Vall d´Uixó, vuelve a su hogar en la Colonia Segarra tras finalizar su proceso de restauración. Este jueves, 23 de enero, los fieles han podido volver a contemplar a la patrona en la capilla del barrio, donde permanece para que todos puedan apreciar de cerca el resultado de esta esperada restauración.

Los asistentes, han tenido la oportunidad de participar en una iniciativa única: escribir y firmar sus peticiones en la entretela del nuevo manto de la Virgen, un gesto simbólico que permite que esas palabras pueden siempre cerca de la patrona. El manto, confeccionado con el mismo tejido de las carambas falleras que ha sido donado por las Fallas de la Vall d´Uixó y particulares de la localidad.

La presentación de la Virgen se ha llevado a cabo en la capilla de la Colonia Segarra con un horario especial: jueves y viernes de 18 a 20:30h y el sábado de 11 a 13h. Durante estos días, los vecinos podrán también reservar carambas, cuyo precio será de 20€, parte de cuyos beneficios se destinarán a los costes de restauración.

Un nuevo manto para las Fallas 2025

El estreno oficial del nuevo manto será el próximo domingo 23 de febrero, durante la Crida de Falles 2025. Este acto marcará el inicio de las festividades y la entrega de carambas, un complemento tradicional que se convierte en un símbolo de fe y comunidad entre los vecinos de la Vall d´Uixó.

La restauración de la imagen y la confección del manto son un ejemplo del esfuerzo conjunto de instituciones como la Confraría de la Mare de Déu dels Desamparats, la Junta Local Fallera y las festividades en su honor. Estas acciones buscan preservar el legado cultural y religioso de la localidad, fortaleciendo los lazos entre tradición, fe y unión.