• La ubicación aún está por determinarse, pero todo indica que será en Cibeles 

La mascletà prometida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se celebrará en la capital el próximo 18 de febrero y el equipo de Gobierno municipal está “finalizando detalles” para determinar la ubicación final, ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

Sí parece que va a ser el 18 de febrero. Y respecto a la ubicación, estamos finalizando los detalles, cuando esté definitivamente cerrada lo trasladaremos”, ha confirmado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Estamos encantados de que Madrid, que es un sitio con tradiciones e identidad, acoja también la identidad de otros lugares. La mascletà es un evento cultural de primer orden en el que muchos madrileños participan todos los años y es buena idea que también lo puedan hacer en Madrid”, ha añadido Sanz.

Compromiso electoral hecho realidad

Traer la mascletà a Madrid fue uno de los compromisos que adoptaron la alcaldesa de València, María José Catalá, y el alcalde madrileño durante las pasadas Fallas, a las que Almeida acudió.

Almeida, Catalá y Mazón en una mascletà de fallas el pasado marzo

Fue una suerte de ‘compromiso electoral’ que adoptaron un mes antes de las eleccciones municipales del 28 de mayo, cuando Almeida ya sabía que volvería a presentarse a la Alcaldía de la capital y Catalá al Consistorio valenciano.

A finales del pasado mes de noviembre, Catalá apuntó que la mascletà de Madrid podría realizarse el fin de semana del 17 y 18 de febrero de 2024, fecha que hoy confirmada por la vicealcaldesa madrileña.