El motivo es «eminentemente pastoral» coincidiendo además con las fiestas patronales

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Poble Nou y Borbotó desde este domingo y hasta el próximo martes, “con el fin de dar un carácter especial a las fiestas patronales de este año, elevando así su nivel espiritual”, afirman desde la parroquia.

Aun cuando Borbotó cuenta con diversos acontecimientos festivos, el motivo principal de esta visita desea ser eminentemente pastoral y de esta manera coincidirá con las fiestas patronales.

El domingo 21 de septiembre, la Virgen llegará a Poble Nou, a las 9:30 horas. Será recibida con cantos y oraciones, y posteriormente «celebraremos una Santa Misa solemne, que concluirá con la consagración especial del pueblo a la Virgen de los Desamparados”.

Este acto “permitirá hacer partícipe a la comunidad de Poble Nou de esta alegría de acoger a la Virgen Peregrina, dado que las dos comunidades son hermanas”.

Después de la misa, la Mare de Déu continuará hacia Borbotó, donde será recibida y acompañada hasta la iglesia parroquial. Allí se celebrará una solemne eucaristía. Por la tarde, a las 21:00 horas tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo.

El lunes 22 de septiembre “se repetirá un programa similar aunque en esta ocasión la procesión será con el Santísimo Cristo de la Luz, cuya festividad se celebra ese día en Borbotó”.

Y el martes 23 de septiembre, la procesión se realizará con Santa Ana, Madre de la Virgen y Patrona de Borbotó.