- La Geperudeta llegará este viernes a la Concatedral de San Nicolás donde permanecerá hasta el domingo 26 de noviembre
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la ciudad de Alicante desde el viernes, 24 de noviembre, hasta el domingo 26, para sumarse a la celebración del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.
La imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats será recibida en Alicante, el viernes, a las 18 horas, en la plaza del Abad Penalva y, a continuación, será trasladada a la Concatedral de San Nicolás de Bari, donde se celebrará la misa de bienvenida.
Después de la eucaristía tendrá lugar, a las 20 horas, el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio con el que también se conmemorará el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.
El sábado, 25 de noviembre, la Concatedral alicantina acogerá una misa que será presidida por monseñor Francisco Cases Andreu, Obispo emérito de Canarias. Por la tarde, también con la presencia de la “Peregrina”, tendrá lugar en el templo la clausura del Encuentro Diocesano de Jóvenes, la felicitación sabatina, la celebración de la misa y, por último, una vigilia de oración con exposición del Santísimo.
Domingo: misa oficiada por mons. Munilla, procesión y despedida
El domingo, 26 de noviembre, el Obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, presidirá, a las 10 horas, una misa solemne en la Concatedral.
A continuación comenzará la solemne procesión con las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora del Remedio y de la Virgen de los Desamparados. Una vez llegue a la plaza del Ayuntamiento, ambas imágenes serán recibidas por la corporación municipal en el Consistorio.
Al término de la procesión se celebrará una eucaristía de despedida de la “Peregrina” que será oficiada por monseñor Jesús Murgui, Obispo emérito de Orihuela Alicante.
Mañana, conmemoración del 25 aniversario de la Coronación
La conmemoración oficial del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio tendrá lugar mañana, miércoles, 22 de noviembre, a las 19:30 horas, con una misa solemne que oficiará el Obispo emérito de Orihuela Alicante, monseñor Victorio Oliver. Fue quien coronó la imagen de la patrona de Alicante también un 22 de noviembre del año 1998 por mandato de San Juan Pablo II.