La Pirotecnia Zarzoso se ha alzado como la ganadora del XII Concurs de Mascletaes Festes d’Elx, por el espectáculo de fuego, sonido y color que ofreció el domingo a las 14:00 horas, en la quinta y última jornada de un certamen que, para la presente edición, ha experimentado mejoras como el cambio de ubicación o el incremento de los kilos de pólvora. El segundo premio ha recaído en la Pirotecnia Turís, por la mascletà del viernes 12 de agosto. El anuncio lo hizo este alunes, a mediodía, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, quien comunicó la decisión del jurado.
De esta manera, Pirotecnia Zarzoso será la encargada de disparar el tradicional castillo de fuegos artificiales desde el puente del Ferrocarril en la velada del 15 de agosto de 2023, mientras que Turís hará lo propio a las 14:00 horas de dicho día con la mascletà en honor a la Virgen de la Asunción.
Como en anteriores ediciones, para esta decimosegunda cita se ha contado con la participación del público, que pudo puntuar in situ o en línea, dentro de una escala del uno al cuatro, cada una de las mascletaes de concurso.