• Desde el Consistorio se ha preparado un operativo especial en las playas para la noche más corta del año

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, con motivo de la celebración de la noche de San Juan, ha preparado un operativo especial de seguridad y servicios sanitarios para garantizar la seguridad de todas las personas que vayan a disfrutar de la noche festiva en la Playa Norte y en Playa Pobla.

Las principales medidas previstas para la noche del domingo 23 de junio serán las de facilitar el acceso a la zona y, por ello, se cortará la avenida Neptuno. Por otro lado, se instalará un punto de control en el paseo Colón donde un total de 17 agentes de La Pobla de Farnals y otros municipios cercanos, como Rafelbunyol, estarán a cargo del operativo de seguridad, y en el que la Guardia Civil también prestará su apoyo.

Asimismo, el servicio de salvamento y socorrismo alargará su jornada hasta las 3 de la madrugada.

Además, 40 voluntarios y voluntarias de Protección Civil de La Pobla de Farnals, junto con agrupaciones de otros municipios, colaborarán en las tareas de vigilancia y asistencia.

Para garantizar la seguridad, se realizarán controles en todos los accesos a la arena para evitar la entrada de alcohol, recipientes o botellas de cristal y para que no se realice fuego ni se utilice material inflamable en ninguna zona de la arena de ambas playas.

En cuanto a los servicios sanitarios, en el paseo Colón se instalará un punto de asistencia sanitaria con personal médico y una ambulancia disponible para emergencias.

También habrá un Punto Violeta, situado en la plaza Cortes Valencianas, que estará disponible desde las 21:00 hasta la 01:00 horas, ofreciendo asistencia y apoyo a las personas que lo necesiten.

Autobús municipal toda la noche

El servicio de bus municipal estará operativo desde las 21:00 hasta las 6:00 horas, con una interrupción del servicio desde las 00:00 hasta las 01:00 horas. Las paradas del bus municipal estarán en la calle Inmaculada (CEIP Cervantes) y en la rotonda entre la avenida del Mar y la avenida Neptuno.

Una noche mágica

A la medianoche, se encenderá la tradicional hoguera y se lanzará un castillo de fuegos artificiales en el paseo Colón y, al finalizar, la noche la cerrará la orquesta Búfalo en la plaza Cortes Valencianas.