• Un acto emotivo organizado por Pastoral Penitenciaria, la Cofradía del “Cristo de los Cautivos” y la Casa de Andalucía de Valencia
  • Más cien internos han participado de una misa con el Cristo y un coro rociero

El centro penitenciario de Picassent “Antonio Asunción” acogió este pasado fin de semana una misa en la participó la Cofradía del Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera de Valencia, con su imagen titular, y el coro rociero de la Casa de Andalucía de Valencia, celebración que fue seguida por más de cien internos e internas.

La Cofradía del Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera “está muy vinculada con la Pastoral Penitenciaria de Valencia y, por eso, todos los años, excepto durante la pandemia, nos acompañan un día en una misa dentro de prisión, una actividad que tiene mucha acogida por todos los internos”, explica Víctor Aguado, director de Pastoral Penitenciaria.

En esta ocasión, además de la imagen del conocido como “Cristo de los cautivos” y su Cofradía, “acompañó la misa del pasado sábado el coro rociero de la Casa de Andalucía de Valencia, con los que colaboramos también en los últimos años», señala.

La misa, oficiada por el capellán Lalo Ortiz, fue “un acto muy emotivo en el que participó más de un centenar de internos e internas de prisión y se celebró en Preventivos”, indica.

Conferencia sobre Pastoral Penitenciaria, mañana en El Palmar 

Tras visitar la cárcel de Picassent, la imagen del Cristo de Medinaceli acudió, el domingo, a la parroquia Niño Jesús del Huerto, de la pedanía valenciana de El Palmar, donde permanecerá hasta el sábado 25 de febrero con motivo del comienzo de la Cuaresma.

Con motivo de esta visita, organizada por la Cofradía de Jesús de Medinaceli de la Semana Santa Marinera, la parroquia acogerá esta semana una serie de conferencias, entre ellas, la que ofrecerá mañana, martes, a las 19:30 horas, Víctor Aguado, precisamente sobre la labor de la Pastoral Penitenciaria.