• Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de marzo y hay 1.000 euros repartidos en 5 premios

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el Concurso de Escaparatismo de las Fallas 2024. Esta acción de la Concejalía de Comercio pretende “crear sinergias entre las fiestas y el comercio local” y ser un atractivo para que “igual que la gente visita los monumentos falleros, visite también los escaparates premiados”, tal y como ha explicado el concejal de Comercio, Fernando Daròs.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de marzo en la Concejalía de Comercio rellenando una ficha y también en la sede electrónica de la web municipal. Hay 1.000 euros repartidos en cinco premios: 400 para el primero, 250 para el segundo, 150 para el tercero, y 100 para el cuarto y quinto. Los escaparates presentados deberán estar relacionados con la temática fallera.

Daròs ha destacado que esta iniciativa es “una manera de mostrar de forma creativa lo que los comercios ofrecen a la ciudadanía”. Así, ha animado a todo el tejido comercial de la ciudad a participar “porque entre todos y todas podemos contribuir al ambiente fallero y hacer más visibles nuestros comercios en unas fechas en las que la gente sale a la calle a disfrutar de las Fallas”.

El jurado estará formado por miembros de las dos asociaciones comerciales, Junta Local Fallera y la Concejalía de Comercio, que harán las visitas a los establecimientos inscritos del 11 al 13 de marzo. Esta es la segunda edición del concurso, que pretende consolidarse dentro de la semana fallera “para fomentar las compras y dinamizar el comercio local”.


ENTRA EN EL ESPECIAL