• Del 15 al 25 de junio se celebrarán las fiestas fundacionales que volverán a contar con actos taurinos, además del estreno del pasodoble al periodista taurino e hijo predilecto, Manolo Molés, y multitud de actividades culturales y festivas

El 39 aniversario de la Segregación de las Alquerías del Niño Perdido como municipio llegan con la recuperación de los actos taurinos. El primer edil, Antonio Gil, ha anunciado en la presentación del programa de fiestas que el fin de semana del 22 y 23 de junio, el Concurso de Ganaderías Fiestas de la Segregación será el centro de atención de toda la comarca.

Desde el día 15, y hasta el 25 de junio, día de la conmemoración y aniversario de la segregación como municipio, “se celebrarán actividades culturales y para todos los públicos. Hemos querido ampliar el programa de fiestas para disfruten todos los vecinos de la población”, ha explicado el alcalde. El concurso de ganaderías contará hasta con seis hierros, Vicente Benavent, Fernando Mansilla, Germán Vidal, Machancoses, La Paloma y La Espuela. Además, se celebrará una exhibición de emboladores de cuatro toros de la ganadería de Laura Parejo y “bou en corda”. Encuentro de bolilleras, exposiciones, charlas, música en directo, la hoguera de San Juan, y un largo etcétera de actos completan la programación para “celebrar la historia de nuestro municipio”, ha destacado Gil.

La jornada más importante llegará el día 25 de junio a las 19h con el acto institucional de ofrenda al Monolito que simbolizada la Segregación del municipio de las Alquerías del Niño perdido, y el estreno del pasodoble al hijo predilecto, el periodista taurino  Manolo Molés. Interpretado por la Unión Musical Alqueriense, sonará el pasodoble Manolo Molés,” Alqueries, el teu poble” del compositor Azael Tormo Muñoz.

Antes de todo esto, la noche del viernes 21 será la presentación de la Reina de las Fiestas, Blanca Sos Ibáñez y su Corte de Honor, en la plaza Mayor con la pirotécnica Reyes Martí como mantenedora.