• La edil Mónica Gómez ha recogido este distintivo de manos de la consellera Nuria Montes

Un año más las playas y calas de Benidorm lucirán la bandera de Qualitur, que certifica la excelencia turística de los arenales de la ciudad. Un distintivo que ha recogido hoy la concejal de Playas, Mónica Gómez, de manos de la consellera de Turismo, Nuria Montes, en un acto organizado en Altea.

Gómez ha señalado que este distintivo, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana, “se entrega a las playas y calas que cumplen con los parámetros de calidad medioambiental y de prestación de servicios recogidos en las normas ISO 9001 y 14001”. “Se trata de unos parámetros y certificaciones muy exigentes que valoran la calidad y limpieza de nuestras aguas y arena y de todos los servicios que se prestan en nuestra playas que, de nuevo, vuelven a ser referente de gestión y excelencia”.

La titular de Playas ha subrayado que “para Benidorm es capital el cuidado y gestión  de nuestras playas, un recurso natural que es a su vez nuestro gran reclamo turístico en cualquier época del año. Justamente por esta circunstancia, nuestros arenales cuentan con servicio de salvamento, limpieza y playas accesibles durante los doce meses, realizando por tanto un esfuerzo constante y mantenido en el tiempo para garantizar la mejor experiencia a los usuarios, ya sean residentes, turistas o visitantes”.

Gómez ha recordado que “los servicios de nuestros, así como nuestras aguas y arena están auditados a lo largo de todo el año”, y “son diferentes los organismos que certifican que las playas y calas de Benidorm tienen unos estándares de calidad excelentes”.

En próximas fechas se procederá al izado de la bandera de Qualitur en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, así como en las calas de l’Almadrava y Ti Ximo.